HORNOS

En Opalo Electrodomésticos tenemos una amplia gama de placas, campanas y hornos en Valladolid. Ven a ver nuestra exposición de artículos

Hornos en Valladolid

¿Vas a cambiar algunos de los electrodomésticos de tu cocina y estás buscando un horno en Valladolid? ¿Tu viejo horno ha dejado de funcionar de repente y necesitas otro de forma urgente? Si estás en uno de estos dos supuestos o simplemente deseas comprar un horno para tu cocina, ven a Opalo Electrodomésticos y comprueba las opciones disponibles en el mercado.

El horno se ha convertido en uno de los electrodomésticos fundamentales en nuestras cocinas y también es uno de los que más cambios ha experimentado con el paso de los años y más funcionalidades ofrece. Por esta razón, si ya has empezado a mirar hornos y estás totalmente perdido porque no sabes cuál será el mejor para tus necesidades, aquí te damos algunos consejos para que sepas elegir bien y puedas cocinar deliciosas carnes, pescados o postres para tu familia.

Algunos consejos interesantes para adquirir un horno en Valladolid. ¿Qué es lo que tienes que tener en cuenta?

FUENTE DE CALOR

Es fundamental que determines qué fuente de calor deseas que tenga tu horno. Básicamente existen dos opciones diferenciadas:

  • 1.- Horno con dos resistencias (normalmente una arriba y otra abajo) que permiten cocinar los alimentos sobre la bandeja.
  • 2.- Horno multifunción, que también tiene dos resistencias (arriba y abajo) pero que además incorpora un ventilador trasero que hace que el calor se distribuya de forma más homogénea. Normalmente estos hornos gastan menos, ya que su velocidad de calentamiento es mayor.

EL CONSUMO ENERGÉTICO

Esta tiene que ser la característica que más te tiene que interesar, ya que en muchas ocasiones es mejor adquirir un horno que sea un poco más caro, pero que tenga una eficiencia energética óptima (es decir, que gaste menos luz). A la larga lograrás amortizar el precio del horno en muy poco tiempo. Lo idóneo es que tengan la etiqueta A+++ (que es la mayor de todas), en el lado contrario se sitúa la clase D, que es la que más consume.

SISTEMA DE APERTURA

El sistema de apertura es muy importante, ya que se tiene que adaptar al espacio que tengas reservado y a la altura a la que tengas colocado el horno en tu cocina. Existen varios sistemas de apertura diferentes y son los siguientes:

  • Apertura abatible frontal: es la apertura que nos encontramos normalmente, con el asa en la parte de arriba.
  • Apertura total: es cuando el horno viene equipado con un carro extraíble. Es el sistema más cómodo para el usuario, pero hay que tener cuidado de no quemarse al abrir la puerta.
  • Apertura lateral: es como un horno abatible frontal (con el asa en la parte superior), pero en vez de estar en la parte frontal del horno, el asa está colocada en uno de sus laterales. Tienes la opción de elegir que el sistema de apertura esté situado a la izquierda o la derecha, según tus necesidades o espacio disponible.
Ordenar: Precio ascendente
Precio ascendente Precio descendente Nombre de A a Z Nombre de Z a A
Mostrar por página: 12
12 24 60
Cargando resultados