Placas de cocina

En Opalo Electrodomésticos encontrarás la placa de cocina que necesitas. Estamos en Valladolid

Placas de cocina

Se suele decir que la cocina es el corazón de la casa y que la placa es el alma de la cocina en sí misma. Sin ella, la razón de ser de la cocina carecería de sentido, ya que es el elemento que nos permite cocinar y calentar los alimentos que vamos a consumir. Las placas de cocina han evolucionado mucho en los últimos años, lo que nos permite ofrecerte una amplia variedad de modelos, tipos, marcas y diseños. Si estás pensando en cambiar la placa de tu cocina y todavía no tienes claro qué modelo quieres adquirir, ven hasta nuestro establecimiento de Valladolid y descubre todo lo que podemos ofrecerte. Te asesoraremos personalmente y te explicaremos, detalladamente, las diferencias que existen entre unas y otras y te mostraremos el resto de electrodomésticos para tu cocina, como: vitrocerámicas, modulares, hornos, lavavajillas y lavadoras, entre otros aparatos.

Antes de adquirir tu nueva placa de cocina es recomendable que te pares a pensar qué es lo que realmente necesitas, ya que se trata de un elemento que vas a utilizar durante años y es muy importante que te sientas cómodo con él desde el primer día. La eficiencia energética que tenga, el nivel de seguridad que ofrezca y el número de fuegos que posea son aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer tu elección.

 

TIPOS DE PLACAS QUE EXISTEN

PLACAS DE GAS

Las placas de gas son las consideradas 'de toda la vida' ya que son las que utilizan el gas como elemento para provocar la llama. Permite cocinar los alimentos de la forma más tradicional y es muy fácil de utilizar, ya que simplemente hay que encender la llama (algunos tipos de placas tienen el encendido automático) y girar la ruleta hasta seleccionar la intensidad de llama deseada. Vale para todo tipo de sartenes y cazuelas y el sabor de los alimentos es el más genuino de todos.

PLACAS VITROCERÁMICAS

Estas placas han sido, durante bastantes años, la opción preferida de los usuarios. Permiten calentar de forma progresiva mediante las resistencias que tienen. Se trata de una placa que tarda algo en calentarse (y también en enfriarse), por lo que viene provista de unos indicadores de luz para avisar que te puedes quemar si tocas su superficie. Son muy fáciles de limpiar gracias a su superficie lisa.

PLACAS DE INDUCCIÓN

Las placas de inducción son una de las mejores opciones que existen en el mercado hoy en día, ya que utilizan la inducción magnética para generar calor de una forma eficiente. Tardan muy poco en calentarse (y en enfriarse), por lo que consumen menos energía eléctrica que las placas de vitrocerámica. Además, su limpieza y mantenimiento también es muy sencilla, ya que gracias a su forma lisa puedes realizar la limpieza con un simple trapo humedecido.

QUIERO VISITAR OPALO ELECTRODOMÉSTICOS