Microondas Valladolid

Contamos con una amplia gama de modelos de microondas en Valladolid según tus necesidades.

Microondas Valladolid

Si buscas un buen microondas en Valladolid y quieres recibir recibir el asesoramiento de los mejores profesionales, Ópalo Electrodomésticos es lo que buscas. Creado en 1945, este electrodoméstico lleva acompañándonos 74 años, haciendo que nuestra labor en la cocina sea más fácil.

Ya sea por necesidades de la propia elaboración del plato o porque nos gusta calentar nuestra comida antes de comerla, el microondas se ha vuelto un aparato imprescindible en nuestros hogares. Este dispositivo funciona gracias a un tubo magnetrónico que convierte la energía eléctrica en microondas de radio de alta frecuencia (2.500 Mghz a 2,5 Ghz). Estas ondas son absorbidas por los alimentos gracias a las ondas electromagnéticas que “mueven” las moléculas positivas y negativas presentes en los alimentos, como ocurre con el agua, los azúcares o las grasas.

Tipos de microondas

Hasta hace unos de años lo cierto es que solo sabíamos de la existencia de microondas con grill o sin grill. Pero lo cierto es que hoy en día existen otras muchas clases de microondas con diversas funcionalidades:

  • Microondas sin Grill: es el modelo más básico y el recomendado si no vas a hacer grandes elaboraciones o te estás iniciando en la cocina. Sirve para calentar líquidos y alimentos sólidos como platos precocinados. También puede servir para cocinar platos sencillos, recalentar la comida del día anterior o incluso descongelar algunos alimentos. Su precio dependerá del diseño, la potencia o la capacidad (litros).
  • Microondas con Grill: es el modelo más vendido. Resultan tan sencillos como los anteriores pero tienen el añadido de que con ellos podrás dorar, gratinar o incluso asar algunos platos gracias a la incorporación de una resistencia eléctrica en la parte superior. Te recomendamos que escojas un modelo que incorpore las dos funcionalidades (Grill o No Grill) ya que así podrás dorar y calentar los alimentos a la vez, sin tener que hacerlo por separado.
  • Microondas de convección: este tipo de microondas añaden a la función de cocción las ventajas de la convección que hacen que esta sea mas homogénea. Su funcionamiento se basa en la salida de aire caliente a través de un ventilador dentro del interior del microondas. Algunos modelos de gama alta traen también la función Grill permitiendo cocinar con las tres funciones de forma simultanea. Gracias a este modelo cocinarás de forma más rápida, reduciendo la temperatura gracias a una mayor potencia.
  • Microondas con vapor: son los más nuevos del mercado. Funcionan con una caldera de alta eficiencia que genera vapor en la parte superior del microondas. Esto permite cocinar platos sin aceite, bajos en grasas, más jugosos y con mayor sabor.
  • Microondas Crisp: estos microondas incorporan una función que permite freír. Una vez que se activa dicha función es necesario usar un plato crips de teflón que llega hasta los 210 grados centígrados. Con esta alimento tus platos quedarán crujientes, dorados tanto por arriba como por abajo.

Ven a descubrir a Ópalo Electrodomésticos todos estos microondas en Valladolid. Cuenta a nuestros expertos lo que necesitan y te enseñarán el mejor modelo para ti.